lunes, 26 de julio de 2010

Mi vida sin tarjeta (o cómo sobrevivir en Madrid con 15 euros)

Ayer me sacaron los colores en una tienda. Pero tengo excusa! Resulta que soy usuaria de un banco que, en mi ciudad natal está por todas partes, y aqui en Madrid solo existen 6 sucursales! así que debido a ello, me dedico a ir por ahí con la única compañía de mi tarjeta de credito/debito. Los que ya me conocen, han vivido ciertas situaciones delicadas conmigo debido a este problema...

-Pero P! otra vez vienes sin dinero??
-Yo pensaba que aqui se podía pagar con tarjeta...
-Pero si esto es un kiosko, ¿cómo vas a pagar con tarjeta?
-Bueno chicas...teneis dinero para prestarme? Es que me cobran comisión en todos los cajeros...

Si repetimos esta conversación cambiandon la palabra "kiosko" por, "bar", "taberna", "tienda de chinos" o "100 montaditos", podéis haceros una idea de lo que es el día a día de mis fines de semana en Madrid. Pero lo cierto es que es cierto! mi banco es tan especial que me cobra comisión en cualquier cajero del mundo, y como comprenderéis, no voy a pagar 4 euros por sacar dinero que encima es mío!

Aun así, voy sobreviviendo con el sistema de pagar con tarjeta hallá adonde voy....hasta hoy. Resulta que la banda magnética de mi tarjeta, mi única fuente de subsistencia en esta ciudad, está rota. Así que ayer nisiquiera me valió la excusa de la comisión: directamente no me dejaron pagar.

Al regresar a casa me encontraba cavilando sobre lo acontecido con la tarjeta cuando me acordé de que tenía algo de dinero en efectivo en mi habitación...por lo tanto no me haría falta ir al banco todavía!
-Iré mañana- pensé...y muy contenta invertí el resto de la tarde socializandome en facebook. Hacia el final del día mi teléfono sonó. Era de la oficina. Su recepcionista estaría de baja a partir del día siguiente y me querían sustituyéndola la semana entera...-Genial! dinerito para el bolsillo- pensé. La duda surgió en mí en mitad de la noche....




-Un momento: ¿Cómo voy a ir al banco si tengo que trabajar?.


En mitad de la noche y tratando de no hacer ruido, abrí el cajón de mi habitación donde tenía el dinero en efectivo para descubrir, con todo el dolor de mi corazón, que mi presupuesto ascendía a 15 euros.




15 euros.....Contando con que tenía que trabajar de 9 a 4 y que para llegar a tiempo a la oficina tenía que coger el metro a las 8:10, me quedaban dos opciones:

-Llegar tarde uno de los días y arriesgarme a que no me llamaran más.(lo cual no era factible)
-Intentar aguantar toda la semana con 15 euros.



Evidentemente, no hace falta decir por cuál me decanté. Aunque estaba totalmente positiva "yo creo que puedo hacerlo; simplemente no tengo que gastar nada de dinero en toda la semana....así ahorro..." Y con estas especativas comencé un Martes.


Martes

8:10 Cojo el metro. No tengo que gastar nada porque tengo el abono. (Muy Bien!)
8:55 Llego a la oficina bastante dormida...-debería comprarme un café...en verdad no es tanto gasto...un café al día no puede suponer más de 6 euros en toda la semana...y tengo 15...además si no me bebo el café no rendiré lo suficiente...si, me lo voy a comprar...al menos hoy!-
9:01 Sentada en mi mesa con un café y 13'50€ en la cartera.
13:00 Mi jefa me saluda y me dice que van a bajar todas a comer por su cumpleaños. (Mie**a, yo no tengo dinero!) Me escaqueo como puedo dicinéndole que he quedado para comer por otro lado; me insiste y termino aceptando tomar otro café con ella después de la comida.
14:30 Tras esconderme en un callejón para comerme el sandwich de turno y que mi jefa no me vea, voy a tomar algo con ella y los demás en el bar de abajo de la oficina. Me entero de que mi jefa ha invitado a la comida (mie**a!) y encima cada uno tiene que pagar su cafe. (jod**!). 1`5€ menos.
16:00 sentada en mi mesa con 12 euros en la cartera.
19:00 salgo de la oficina. Destino: directa a casa sin mirar ni una tienda.
20:05 Llego a casa del tirón y sin parar. Muy buen resúmen del día para empezar. Si sigo así aguanto toda la semana fijo!


Miércoles

8:10 Cojo el metro. Gasto 0.
8:55 Compro el café de turno. 10´50 € restantes.
9:00 Empiezo mi día.
9:45 Hambre, hambre, hambre, hambre....y sólo tengo un sandwich y es para el almuerzo... -No tengo que gastar dinero, yo aguanto, aguanto, aguanto, aguan....
-Voy a bajar a por una napolitana, ¿quieres algo?
-(Tentación!! Odio cuando pasan estas cosas)Si, traeme una si no te importa.
10:30 Estómago lleno y 2`5€enos en la cartera. Crédito restante: 8€.
19:00 Consigo aguantar todo el día con el sandwich de mier**, y vuelvo a casa como los burros y sin mirar a los lados.
20:00 La nevera medio vacía. Llegó la hora de ser creativa en la cocina.

Jueves

8:10 Cojo el metro.
8:55 Café 1.5€. Crédito restante: 6`5€
9:00 Empiezo el día
10:00 Me como un sandwich con las partes de los extremos de un paquete de pan Bimbo y una loncha de tranchetes que quedaba al fondo de la valda de la nevera.
13:00 Como una ensalada que consta de: medio tomate, un trocito de cebolla, el extremo de un pimiento y un mix hecho con macarrones y lacitos (restos de ambos paquetes).
19:00 Corro a casa casi con los ojos tapados.
20:00 Me gasto 3`20€ en el supermercado: Pan de sandwich, jamon cocido, tranchetes.
20:30 Llego a casa. Crédito restante: 3`30€.

Viernes

8:10 Cojo el metro
8:55 Nada de café hoy. No hay dinero.
9:00 Empiezo mi día dormida encima del teclado.
10:00 Me doy una torta en la cara para despertarme y voy al baño a echarme agua fria en la cara.
13:00 Me como un sandwich de jamón y queso más seco que la hostia con cara de pena y el maquillaje corrido por culpa de los sucesivos "baños" de agua fría en la cara.
19:00 Como una campeona, aguanto el día entero sin gastar ni un duro. Me vuelvo a casa sonriente, triunfal y con más hambre que el perro de un ciego.
20:30 Me llaman para cenar fuera. Los 100 montaditos. Mie**a! alli no se puede pagar con tarjeta. Da igual. Me hago un plato de pasta con lo que todavia me queda en el fondo del armario.

Sabado

Mañana en casa.
17:00 salgo a tomar un café (porque yo lo valgo)
19:00 vuelvo a casa tras el café. 2'00 euros menos.
Crédito restante: 1`30€

Domingo

Mañana en casa
17:00 Salgo a dar un paseo "porque es sano y no cuesta pasta"
18:00 Voy a darme un homenaje gantándome lo que me queda de dinero en una revista. He empleado bien la semana y me lo merezco. Además mañana ya es Lunes y podré ir al banco a sacar dinero.
20:30 Fin de la semana. Estoy en casa comiendome un sandwich. Crédito 0 pero muy contenta.
21:00 Mensaje de mi compañera de trabajo. Estará de baja toda esta semana también y me avisa de que me toca sustituirla de nuevo. Le respondo que allí estaré y que gracias.

-Genial!-pienso -dinerito para el bolsillo!





Un momento!!................




Mierda.


P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario