viernes, 16 de julio de 2010

La entrevista

La entrevista en cuestión fue muy bien. Resulta que al final era para una empresa (que no es ETT según ellos) que se dedica a :

-La selección de personal y suplencia temporal de azafatas, secretarias y recepcionistas.
-El contrato es por obra y servicio (entiendase de Lunes a Martes y cosas así)
-Independientemente de donde te envíen, siempre responderás ante ellos.



Pero no son una ETT.




Para aquellos que quieran más información sobre la definición de ETT y deseen ver las diferencias con esta empresa -que NO es una ETT-, por favor, sigan el siguiente Link: http://www.agett.com/ett_ett.asp (Se denomina ETT a la empresa encargada de poner a disposición de otra empresa (la Empresa Usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados).




Aun así, NO es una ETT.




El caso es que llegué a una oficina muy cuca, donde una recepcionista de uniforme me hizo rellenar un formulario en el que basicamente tenía que copiar el curriculum que ya les había enviado de antemano(no se para que me piden que lo rellene entonces) y esperar a que me atendieran.
(Lo que se escribe a continuación son consejos personales que puede que difieran con opiniones ajenas....
-aunque yo creo que no-)




ERRORES DE NOVATOS EN ENTREVISTAS DE TRABAJO:

1.) Mis padres venían a verme a Madrid esa misma mañana y con la mente puesta en ir a recogerlos a la estación de Atocha nisiquiera me percaté de que estaba llevando unos vaqueros rotos, unas botas cuya suela ya se había empezado a despegar, una camiseta rosa y una camisa de cuadros encima. Muy Bien P.!!! Mi imagen me horrorizó aún más cuando me senté en aquella sala llena de gente con traje a esperar que me atendieran. Si lo que pretendía era pasar desapercibida...más suerte la próxima vez.

2.) Lo único que me pidieron que porfavor llevara conmigo era una copia actualizada de mi curriculum; la cual me dejé en una carpeta roja - monisima por cierto - encima del recibidor de la entrada de casa. Veeeeery Good.

3.) Cuando hagais una entrevista de trabajo, siempre siempre siempre dad la mano. Queda mucho más profesional que intentar dar dos besos, chocarte con la mano del que te va a entrevistar, luego intentar dar la mano y pegarle en la barriga porque él quería darte dos besos...bueno ya me entendeis.





Aun así la entrevista no fue del todo mal. Basicamente me pidió que le dijera mi curriculum de memoria (no se para qué, si ya tenían una copia que les envié por mail y el formulario de los huev**)y se limitaron a hacerme preguntas personales como :

¿Donde vives?
("mmmm lo pone en el curriculum....en las dos copias que tienes delante)

¿De alquiler?
(¿Acaso importa?) Si, de alquiler.

¿Cuanto pagas por el alquiler?
(¿Y eso a ti que mas te da? ¿Te pregunto yo a ti cuando pagas tú?)

¿Con quién vives?
¿Debes dinero a algún banco?
¿Tienes algún prestamo?

("¿como cagas? ¿como duermes? ¿vas bien al baño?....esta tía es tonta)

¿Cuánto te gustaría cobrar?
(Hey! pregunta trampa! esta me la sé) "Ahora mismo, lo suficiente para sufragar mis gastos..."

Bien...bueno creo q eso es todo; en cuanto tengamos un puesto que case con tu curriculum te llamaremos.
(Porque no somos una ETT)


Después de la entrevista, de la que a pesar de todo no salí demasiado descontenta, fui a recoger a mis padres a Atocha. Estaban de paso para ir a Paris.

-¿Así has ido tú a la entrevista? Desde luego no esperarás que te llamen...-
Ni siquiera hace falta decir quién preguntó esto en cuanto le dije de dónde venía, verdad?

-Pues la verdad es que no ha ido tan mal...-

-Hay P., te podrías al menos haber comprado una chaqueta hija, o haberle pegado la suela a esas botas! desde luego vaya pintas-

-No te preocupes! seguro que todo sale bien, de hecho yo...RING RING!!

Mi telefono sonó. Era la ETT, perdon! la empresa para la que había hecho la entrevista. Su recepcionista se había puesto enferma y le habían dado de baja la semana siguiente entera, así que querían que trabajara de Lunes a Viernes!!
Mi madre tuvo que callarse y yo ya me sentía como una triunfadora. Ni una semana en Madrid y ya tenía mi primer contrato basura...





Crisis? qué crisis?





Yo era la reina del mundo y estaba dispuesta a dar lo mejor de mí misma.........






......por 33 euros diarios.









Supongo que no se puede tener todo.


P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario