martes, 13 de julio de 2010

Buscando una oportunidad


10.00h Tras un par de días de asentamiento en lo que será mi nuevo "hogar" y cerciorarme de donde se encuentran los principales establecimientos de mi barrio (entiéndase el súper, la farmacia y la sucursal para echar la primitiva), me dispongo a repartir copias de mi curriculum por la capital española. Es ahora cuando comienzan los imprevistos...

10.30h Mmmmm...vaya me falta una foto, no puedo entregar el curriculum sin foto.
Vale, retrasaremos la tarea de buscar trabajo una hora; el tiempo necesario de hacerme un par de fotos de carnet y fotocopiarlas 100 veces.

10.45h Mmmmm...ah, ¿que las fotos de carnet tardan un par de horas?Bueno pues me doy una vuelta y compro algo de comida en el súper.

11.50h Mmmmm...se me fué la mano comprando en el súper y no tengo coche...claro! es que ya no vivo en Málaga! Bueno yo creo que puedo cargarlo todo...

12.25h ¿Voy a casa a soltar las bolsas? Bueno ya me espero que solo quedan 20 minutos para ir a recoger las fotos, es una tontería ir a casa para volver otra vez aqui....(espero que los congelados aguanten!!)

12.45h Bueno ya tengo las fotos, voy par casa, guardo la comida y me voy a repartir curriculums.

13.10h Mmmmm...realmente creo que ya debería aprovechar también y hacer las fotocopias de las fotos ya que estoy aquí...creo que hay un sitio de fotocopias un poco mas arriba de la calle...

13.25h Vale ya tengo las fotocopias, las bolsas del súper y las fotos originales...me vuelvo a casa, menos mal que es cuesta abajo...


13.30h Mmmmm... Una sucursal de mi banco...ya que estoy aqui aprovecho y entro a mirar el estracto y a preguntar lo del cambio de sucursal...

-¿Señorita?
-Si?
-Disculpe pero...hay agua saliendo de una de sus bolsas...
-¿Como? Oh! Mi**da los congelados!!!
-Si, y además creo que se le ha mojado esta carpeta...
-¿Como? Mie*** los curriculums!!
-¿Señorita necesita ayuda?
-No gracias....ya me voy.

14.05h Vuelvo a casa a toda pastilla, no sin pararme una última vez en el sitio de las fotocopias para volver a fotocopiar los curriculums de nuevo y llego a casa con 100 folios mojados, 100 folios secos, y dos bolsas del supermercado llenas hasta arriba, una de ellas goteando agua.

14.30h Meto en la nevera todo el contenido de las bolsas (incluyendo el champú) y me siento en la mesa para hacer un control de daños de los folios mojados y arreglar los secos para salir de una vez a repartirlos pero…

14.50h Mmmmm, no tengo pegamento…¿cómo voy a pegar las fotos al folio?

14.52h Respirando hondo, vuelvo a coger las llaves de casa y la cartera y salgo corriendo en dirección al chino de mi barrio para comprar pegamento. Resulta que no tiene (¿¿qué clase de chino es este??).

-Vale dame grapas.
-Que?
-Grapas.
-Lapas?
-Grapas!!! Para pegar folios!! Clin clin folios!!!
-Oooohhhh Lapas!!! Tome.
-Pero esto…esto es su grapadora…no tiene una para poder verderme??
-Nooooo, tu puede usar.
-Ya pero es que no tengo los folios aquí…y son mas de 100…
-Aaaaah!! Entonce no.

15.20h Resoplando y ya entrando en fase Annibal Lecter, vuelvo a recorrerme la avenida entera cuesta arriba, hacia el siguiente establecimiento chino para comprar una grapadora industrial y un millón de grapas (vaya a ser que se me acaben).

15.50h Vuelvo a casa.

No tengo tijeras.
No tengo tijeras!!
No tengo tijeras para cortar las fotos para graparlas al curriculum!!!!

16.20h Paso. Me las arreglaré como pueda.

Resumen de la jornada:

100curriculums mojados e inservibles.
100curriculums listos para entregar con una foto grapada en la esquina y cortada con las tijeras de cortar pollo de la cocina.
30 euros en congelados listos para comer entre hoy y mañana en la nevera.
1botella de champú fresquita y esperando para la ducha.
1grapadora industrial y 500 grapas que jamás usaré.
0 ganas de salir de nuevo.


Son las 8 de la tarde; por fin estoy lista.
Me voy a Facebook.
Mañana será otro día.


P.

2 comentarios:

  1. Jajajaja,genial. Es uno de ésos típicos días que sales con todas tus ganas y terminas con menos cosas conseguidas que antes de ponerte en marcha...xDD

    ResponderEliminar
  2. Exacto! precisamente eso fue lo que pasó! XD

    ResponderEliminar