miércoles, 21 de julio de 2010

**** carburantes, Buenos días.

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es trabajar en una gran multinacional?

Yo creo que todos nos lo podemos imaginar; ¡lo hemos visto en tantas peliculas!; una oficina abarrotada de gente que habla por teléfono, reuniones importantes, tipos con maletín haciendo negocios de miles de euros, secretarias super monas sentadas fuera de cada despacho y absolutamente todo coordinado por citas, plazos y departamentos...pues bien, como ocurre en estos casos, no es exactamente así.



Resulta que hace unos días mi jefa me llamó contandome que había una recepcionista que necesitaba un par de días para un reconocimiento médico y que querían que yo la suplantara. La empresa era una gran multinacional de carburantes situada a las afueras de Madrid. Debido a mi pasado trabajando con coches y a la famosa empresa, no me hizo falta buscarla en internet aunque si que me sorprendió el hecho de que durante dos días la organización de las oficinas centrales españolas de esa empresa estaría distribuida.................por mi.



Llegué a la hora acordada a un edificio de unas 9 plantas todo lleno de cristaleras y con un gran logotipo encima. Entré, y tras pasar el dichoso aunque al parecer necesario control de seguridad -metales, dni, etc- me dispuse a buscar la recepción. Tras unos 5 minutos dando vueltas como gallina sin cabeza por la planta baja, un guardia de seguridad se compadeció de mi y me comunicó que en esas oficinas, la recepción se encontraba en la última planta.



¡¡¿¿??!! La última? Qué clase de imb*** pone la recepción de una empresa así en la última planta?



Un poco sorprendida y un pelin avergonzada, cogí el ascensor y subí hasta arriba. El proceso fue más o menos igual que las veces anteriores. La señorita en cuestión me explica lo que tengo que hacer, me da una lista con las extensiones de los teléfonos y se larga dandome las últimas instrucciones desde el ascensor. Tras esto, miré mi mesa. Era un mostrador comprado en IKEA en medio de una sala enorme decorada con los colores corporativos y un gran surtidor de gasolina antiguo en una esquina a modo de "escultura". Detrás de mí, un pasillo con salas para reuniones que supuestamente yo debía gestionar, y al lado, un pequeño cubículo para el correo donde un chaval se pasaba de vez en cuando para recoger sobres y repartirlos.



Me senté en la silla y empecé a mirar la lista de extensiones telefónicas. Solo en ese edificio, había más de 550 personas trabajando. ¡Quinientas cincuenta! y yo tenía el nombre y el apellido de cada una de ellas; vale, no tiene porqué ser tan dificil... sin embargo no sabía que la catástrofe vendría más tarde.



Como el teléfono no sonaba me dediqué a entretener mi tiempo con otros placeres, así que entré en internet:



http://www.facebook.com/ -> BLOQUEADO (mierda!)

http://www.tuenti.com/ -> BLOQUEADO (mierda!!)

http://www.hotmail.com/ -> BLOQUEADO (mierda!!!)



-"¡¿Pero esto que c*** es?!



http://www.iberia.es/ -> BLOQUEADO (¿y si necesito solicitar un vuelo?)

http://www.google.com/ -> Esta sí funciona, menos mal....voy a pinchar en la primera que me encuentre....



http://www.wikipedia.es/ -> BLOQUEADO



¡¡¡¡¡*&%$%*!!!



Vale, es evidente que internet no va a ser una de las cosas que me entretengan esta mañana. Opción B: cajones. Vamos a cotillear...



Cajón 1: Material de oficina (basicamente unos cuantos bolis bics, un tippex y un par de post-it)

Cajón 2: Carpetas con papeles sin sentido como facturas, recibos, albaranes....

Cajón 3: Despensa; almacén de comida de la chica que trabaja ahi normalmente. Una manzana, una paquete de galletas abierto y una caja de té.

Fin de los cajones.



Muy bien, se ve que tampoco voy a encontrar nada aquí que me entretenga...Ahora me arrepiento de no haber cogido el "20 minutos" que esa chica repartía al lado del metro...



Suena el teléfono. Primera llamada del día.



-¿**** carburantes , buenos días?
-Buenos días, me pasas con alguien de gestión?
-mmmmmmmmmmmm.... gestión?
-Si, con alguien de gestión por favor.
-mmmmmm...no sabría usted decirme el nombre porfavor?
-Pues....es que no se como se llama...pásame con el que sea.
-Es que....(sonido de hojas que pasan) vale un momentito por favor...



ESTRES!!

¿¿gestión?? que c*** es eso? departamento de gestión..., departamento de gestión.... Un momento! esta lista está mal!! tengo el nombre de 550 personas pero en ningun sitio pone los departamentos!!



BIP, BIP; El teléfono me anuncia que todavía tengo a una persona esperando en línea y que hay otra llamada entrando. Contesto la primera de nuevo.



-¿Disculpe? Si, lo siento pero en este momento todas las personas de gestión están comunicando...
-¿¿Todas??
-Si, es que está siendo una mañana de lo más liada, ¿le importaría llamar en un rato?
-No verás es que...
-Gracias!! Hasta luego!



Mientras la segunda llamada sigue sonando, vuelvo a repasar la lista lo más rápido que puedo, no hay ninguna anotación al lado de ningún nombre exceptuando una palabra escrita a lápiz al lado y en fluorescente que pone "DIRECTOR GRAL. NO PASAR TELEFONO"

Sin saber muy bien qué hacer, contesto a la segunda llamada.



-**** carburantes, buenos días.
-Hola buenos días, me pones con ****** ******z, por favor?
-¿***** ******z?, si un momento....(sonido de hojas que pasan)
-..........................................
-(¿Dónde coj***** está el maldito ***** ******z?)
-Hola?
-Si, (ya lo tengo!)un momento por favor.


Le pase el telefono al sr. ******z y colgué. Un par de minutos más tarde, me llaman y en la pantalla aparece "INTERNO".



-**** carburantes, buenos días.
-Hola, soy ***** ******z, te pediría que no me pasaras llamadas sin decirme antes quien es, llevaba evitando a ese cliente desde hace un mes!
-Ah si? perdone...es que es mi primer día y solo estoy sustituyen...
-No me importa quien seas, si te han puesto en esa mesa será porque sabes hacer ese trabajo, no?
-¿Como? Ah bueno si lo que pasa es que...
-Bueno pues ya lo sabes!



Casi me lesiona a través del auricular con lo fuerte que colgó. Aun así no podía distraerme, tenía de nuevo las 3 líneas ocupadas.



-**** carburantes, buenos días.
-Buenos días, me pones con alguien de gestión?
-¿De gestión?
-Si, he llamado hace cinco minutos y me habeis dicho que volviera a llamar.
-Eeeeh....si un momentito; gestión, gestión, gestión (sonido de hojas que pasan)
-hola? estás ahí?
-Si, un momento por favor, gestión, gestión..... vale! no cuelgue por favor!


Mi solución para librarme de él fué marcar una extensión al azar y enviarle el problema a otro. De repente otra llamada, y de nuevo la palabra "INTERNO".



-**** carburantes, buenos dias.
-Hola, soy **** *****z de nuevo. Me has pasado una llamada que no es para mí, es para gestión.
-¿Como? (¡¡tierra tragame!! 550 personas y se lo he pasado a este tío de nuevo!)
-Si, y además se ha cortado. Cuando quieras pasárselo a gestión, pásaselo a Marga no a mi!
-Marga?? si claro, Marga, Marga, Marga (sonido de hojas que pasan)
-Si Marga, de gestión. Bueno te dejo, adios!
-Un momento pero es que Marga.......



Tarde. Me había colgado. ¿Quién demonios era Marga? No pude aclararme con los folios cuando volvieron a encenderse 2 luces a la vez.



-**** carburantes, buenos días?
-Hola. Me pones con **** ****r, por favor?
-Si claro, un momento por favor- este era fácil, encontré el nombre y lo pasé. Me costó un poco recuperar la segunda llamada porque me hice un pequeño lio con los botones, pero lo conseguí.



-**** carburantes, buenos días?
-Hola, me pones con alguien de gestión?
-(Joder!! el mismo tio otra vez!!) Con gestión? si un momentito....(Marga, Marga, Marga...aquí esta!! Marga!) Un momento no cuelgue le paso con gestión.
-Gracias!



Al colgar escucho un sonido extraño en el auricular. Me lo acerco al oído y...


-Hola? Hola?
-**** carburantes buenos días.
-Hola! esty esperando a que me pases con **** ****r.
-Ah, pero no le he pasado?
-No, me has dicho que me pasabas y se ha quedado en espera.
-Ah pues un momento que lo intento de nuevo...vaya! está comunicando, puedes volver a llamar en dos minutitos?
-Si...vale, volveré a llamar.
-Gracias!



(Vaya, hubiera jurado que le pasé la llamada....qué raro). Suena el telefono de nuevo. INTERNO.

Me pongo tensa al ver la palabra clave y muy despacio respondo....



-**** carburantes buenos días.
-Hola soy **** ****r,
-Hola, soy P. estoy sustituyendo a la chica que normalmente está aquí hoy. ¿Te puedo ayudar en algo?
-Si verás, me has pasado una llamada y no es para mí...
-Lo siento, es que todavía no me acalaro con las extensiones.
-Si eso iba a decirte, verás soy el director general y en este momento tengo una videollamada con San Francisco así te agradecería que no me pasaras más llamadas...creo que tienes todas las extensiones en una lista por ahí, no?
-El director general?? (MIERDA), si, las tengo aqui.
-Bueno pues intenta no equivocarte, y si tienes alguna duda llama a gestión que ellos te pueden echar una mano. Hasta luego.





GESTIÓN, GESTIÓN, GESTIÓN, GESTIÓN....un misterioso tic había aparecido en mi ojo derecho cuando me dí cuenta de que la llamada que le había pasado al director general estaba todavía parpadeando en el visor. Lentamente levanto el auricular, lo acero a mi oreja y con la mejor voz del mundo digo......







-**** carburantes, buenos días?











La voz que sonó a través del teléfono me erizó la piel.













-Hola, me pasas con gestión?? un hombre me ha dicho que iba a pasarme y todavía estoy esperando....







P.

1 comentario: