martes, 13 de julio de 2010

Buscando una oportunidad II


Hoy sí que sí. No hay nadie que me frene…tiembla Madrid! Porque estoy lista y preparada para encontrar un buen trabajo. Divina, bien vestida, con las planchas hechas, el maquillaje perfecto y la mejor de las sonrisas preparadas para caer bien a esa persona que decidirá si mi curriculum va encima del montón o debajo.

Como es temprano y tengo tiempo, voy a darme un homenaje y, como buena cosmopolita que soy, me voy a tomar un café en un Starbucks mientras leo el 20 minutos. (Soy cosmopolita pero en paro, si me gasto pasta en el café, el periódico tiene que ser gratuito, al menos de momento).

El día va genial, hace algo de frío pero llevo una chaqueta, un abrigo y una bufanda…asi que voy lista...
...Lista para la calefacción del Starbucks por la mañana.
-"Caramba que cantidad de gente por dios! ¿y el final de la cola?.....¿en serio????? Bueno no pasa nada, me espero". Quiero empezar el día con buen pie.

Me pido un MoccaCaoLatte (o algo asi) que no se muy bien lo que es pero suena muy de gran ciudad, y mientras busco un sitio para sentarme entre la muchedumbre me voy quitando la bufanda, el abrigo, la chaqueta….PERDÓN!!
Menudo empujón me ha pegado el caballero, bueno supongo que irá con prisas, ¿por dónde iba? Ah sí, un asiento, dejo la bufanda, dejo el abrigo, suelto la chqueta y…

….¿PERO QUÉ C*** ES ESTO??????

Una mancha.

Una mancha marron justo a la altura de mi escote en mi preciosa blusa blanca de esperoquetegustenotiresmicurriculum. No me lo puedo creer. Ha tenido que ser el hombre con prisas de antes…¿qué hago ahora? Bueno pensemos fríamente, no voy a coger el metro para volver a casa para cambiarme; porque así empezamos ayer y mira como acabamos. Mejor me dejo puesta la chaqueta, si total no hace calor; además si tuerzo un poco la postura del cuerpo hacia la derecha y tiro disimuladamente de la camisa por debajo hacia la izquierda, la mancha casi ni se ve. Ánimo P, que tú puedes!.


El café no me ha gustado mucho, para ser sincera, aún así he conseguido controlar las arcadas y he tomado un par de buches que aunque me han abrasado los labios y la lengua me han dado un aire de chica de gran ciudad de lo más auténtico.

Me pongo de nuevo la chaqueta, tiro de la camisa hacia la izquierda, me pongo el abrigo y la bufanda y salgo directa hacia Avenida de Preciados para dejar que los comercios empiecen a subastarse a una profesional de mi calibre.

-Hola.
-Hola.
-¿Para dejarte un curriculum?
-Si Aquí.
-Gracias.
-Hasta luego!


-Hola.
-Hola.
-¿Para dejarte un curriculum?
-Si Aquí.
-Gracias.
-Hasta luego!



-Hola.
-Hola.
-¿Para dejarte un curriculum?
-Si Aquí.
-Gracias.
-Hasta luego!



-Hola.
-Hola.
-¿Para dejarte un curriculum?
-Si Aquí.
-Gracias.
-Hasta luego!



-Hola.
-Hola.
-¿Para dejarte un curriculum?
-Déjalo sobre el montón de allí.
-Sobre el montón….? Vale Gracias.
-Hasta luego!



Bueno, está visto que en Madrid no te hacen ninguna fiesta por tu curriculum, pero bueno, es normal, tienen mucha gente! Vamos a seguir.


-Hola.
-Hola.
-¿Para dejarte un curriculum?
-Si Aquí.
-Gracias.
-Hasta luego!

-Hola.
-Hola.
-¿Para dejarte un curriculum?
-Si Aquí.
-Gracias.
-Hasta luego!


Uf! empieza a hacer calor…claro tanto andar tienda para arriba y tienda para abajo…mejor me quito el abrigo; total no cuesta mucho andar tirando de vez en cuando de la camisa hacia la izquierda.
-Hola.
-Hola.
-¿Para dejarte un curriculum?
-Si Aquí.
-Gracias.
-Hasta luego!

Uf! Mejor me quito la bufanda también y ando un poco doblada hacia la derecha…

-Hola.
-Hola.
-¿Para dejarte un curriculum?
-Si Aquí.
-Gracias.
-Hasta luego!


Hora de comer, y todavía me quedan 52 curriculums en la mano…no está mal. Seguro que mi teléfono está a punto de empezar a sonar.
……..

…..


.


Bueno mejor como algo y sigo mi recorrido.


Avda Preciados – Puerta del Sol – Plaza Mayor – Puerta del Sol – Calle Montera – Gran Vía – Callao – Gran Vía – Edificio Metrópolis – Cibeles – Puerta de Alcalá – Cibeles –Puerta de Alcalá – Cibeles…¿¿¿Dónde coj**** está la central de Inditex??


16.00h: por fin llego a Inditex. La temperatura ha subido un poco más de lo que yo pensaba en las últimas horas y he tenido que traer todo en la mano (abrigo, bufanda, chaqueta…)pero ya estoy aquí. Mi look no es precisamente el que suelen tener las dependientas de Zara la verdad pero bueno, seguro que la persona responsable de recursos humanos de la central de Inditex en Madrid se percatará de mi don de gentes y pasará por alto mi rímel corrido, mis andares torcidos a la derecha, mi camisa tensada hacia la izquierda y lo que queda de lo que un día fue un pelo bien planchado. Aun así, sigo teniendo mi sonrisa que según mi madre lo arregla todo. :)
Subo dos plantas de ascensor en un edificio muy moderno…“Seguro que te hacen una mini entrevista para ver tus conocimientos de idiomas, o quizás de contabilidad o atención al cliente…”


Se abre el ascensor y aparece ante mi un gran mostrador con una recepcionista francamente divina que habla por unos cascos. (qué moderno todo...jiji).
Me hace señales de que espere, mientras mastica un chicle.

Espero.

Espero.

Espero.

Espero. (merece la pena esperar por un curro)

Espero.

Espero.

La chica cuelga. Por fin, mi primera entrevista en la capital. La miro, respiro hondo, sonrío y….


-Hola.
-Hola.
-¿Para dejarte un curriculum?
-Si Aquí.
-Gracias.
-Hasta luego!



Mierda.


P.

1 comentario:

  1. Lo primero: XQ NO ME LO AS ENSEÑADO ANTES????!!!!!!!!!!!
    Segundo: M a encantado ^^

    ResponderEliminar