lunes, 2 de agosto de 2010

¿Sabes que Gran Vía cumple 100 años?

Después de unos cuantos días en mi tierra natal estoy de vuelta en la Gran Ciudad. A pesar de haber sido cortos, estos días me han servido para despejarme bastante y ya estoy lista para proseguir mis aventuras por Madrid. Además, parece que todo son buenas noticias porque nada más llegar a casa mi jefa ha solicitado mi presencia en su oficina; parece ser que hay una buena oportunidad de sustitución esperando y quieren enviarme expresamente a mi.

Tal y como llego a casa suelto la maleta, me doy una ducha rápida y menos de una hora después ya estoy sentada con mi jefa que me informa de que tiene un trabajo para mí que durará todo un mes y en el que parece ser que no tengo que hacer mucho. -Esto pinta bien- pensé.

Resulta que la Gran Vía, (calle principal de Madrid) cumple 100 años y el ayuntamiento de Madrid ha solicitado un par de azafatas para ciertos eventos, uno de ellos en concreto, consistiría en hacerme responsable de la venta de merchandaising oficial del centenario, o como yo lo terminé llamando : estar todo el dia al lado de una mesa llena de lápices y llaveros sin hacer nada. Trabajaría durante un mes entero y en un principio las condiciones que me ofertaron eran en verdad suculentas:

-Trabajaría un mes entero de Lunes a Viernes.
-Empezaría a las 11 de la mañana y estaría alli hasta las 7 de la tarde.
-Cobraría más dinero del que nunca he cobrado por un mes de trabajo.

La cabeza me daba vueltas....¿todo ese dinero por currar solo un mes y encima no tenía ni que madrugar? Las espectativas eran maravillosas. Como el trabajo en si pillaba el final de un mes y el inicio del siguiente me lo pagarían en dos veces. No vi ningún problema al respecto, así que al día siguiente me dirigí a la Plaza Mayor de Madrid para que mi nueva "jefa" me viera y me diera las instrucciones y el uniforme pertinente.

Todo estaba preparado, vestida con un pantalón negro y una camiseta - negra también - con el icono de Gran Vía (uniforme al que mis compañeras de piso y yo terminariamos bautizando como "el disfraz de cucaracha") me colocaron detras de un mesita donde a lo largo del día tenía que vender productos como tazas, lapices, imanes y demás, mientras la gente visitaba la exposición y veían un documental sobre la historia de la avenida.

La verdad es que el documental estaba genial, y el primer día lo pasé bastante bien. Trataba sobre la historia de la Gran Vía y te mostraba trozos de peliculas antiguas que habían tenido lugar alli. La sintonía de la pelicula "las chicas de la cruz roja" me alegró el día; me recordaba a mis tiempos de niña cuando solía ver esa pelicula con mi abuela.




El video me hizo sonreir.......








......las 22 veces que lo ví ese día.







La verdad es que el trabajo estaba muy bien..... y no tenía que moverme mucho. Me iban a pagar por no hacer nada!! Sin embargo, al cabo de los días (como siempre) los defectos del plan fueron saliendo a la luz.







COSAS QUE PUEDEN SALIR MAL CUANDO CREES QUE TIENES UN CHOLLO DE TRABAJO:


-El documental con sus chicas de la cruz roja cantando una y otra vez en mis oidos era emitido unas 24 veces al día ininterrumpidamente. Las dulces voces de esas muchachitas subidas en un descapotable que tanto me hicieron sonreir el primer día pronto se tornaron a sonidos satánicos que no me dejaban concentrarme de día, y que tampoco de permitían dormir de noche. Gracias a esa exposición, jamás volveré a tener a mi abuela como referencia de esa melodía, y jamás volveré a sonreir.

-El estar sentada todo el día sin hacer nada tampoco fue muy buena idea. El tiempo no pasaba nunca, las horas se detenían y ningún libro que me leyera ayudaba a solventar tal aburrimiento. Terminé llevandome el portátil que escondía detrás de una camiseta y un par de termos decorados con el icono del centenario.

-Como me aburro, como; y como estoy sentada, engordo. Durante mi tiempo de Gran Vía engordé 3 kilos y una talla de pantalón. (ya desaparecidos, menos mal).

-Estando en Gran Vía aprendí que los guardas de seguridad también se aburren. Durante un mes tuve que aguantar el "acosonosolamenteamistoso" de uno de mis compañeros a la fuerza. Tras dos semanas empezó a pasarse de la raya seriamente. Su superior se percató del tema y lo despidieron. No me faltaron ganas de echarlo a mi manera la verdad.

-El sueldo no resultó ser tan bueno la verdad. Tuve que trabajar dos fines de semanas seguidos y estar sin descansar durante 16 días. Según mi jefa, el importe que ella me dió era bruto y no neto, por lo tanto al final no resultó ser tan buen negocio.


Aún así, fui la imagen de la Gran Vía durante un mes. Fue muy estimulante compartir esos momentos con la gente...en especial los que no paraban de quejarse diciendo que porqué habían puesto a una andaluza que no sabía nada de Madrid como imagen de una de las calles más simbólicas de la capital...





...mi nombre figuró en una de las quejas del llibro de visitas.






...En el fondo creo que tenían razón.




P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario