jueves, 26 de agosto de 2010

MADRID EN HUELGA

Hoy es Lunes, y yo cobro. Ya era hora. Hoy, todos mis esfuerzos y todas mis penas dejándome atacar por jubilados, extranjeros y no tan extranjeros se verán recompensados, BIEN! Solo tengo que ir a la oficina a recoger el cheque. Como es mi primer día de descanso en semanas, ya que hoy no trabajo me lo voy a tomar con calma; voy a dormir un par de horas más de la cuenta, voy a darme una ducha larga, a ponerme guapa y después de cobrar el cheque iré a comer con una amiga para celebrarlo.

10.00h. Ducha, desayuno y musiquita en casa para empezar bien la semana. Encima hace un solecito muy rico...que buena semana me espera!

11.00h. Tras una hora arreglándome frente al espejo estoy francamente bien. Lo llevo todo en el bolso? Mmmmmm si, cartera, llaves, ipod medio roto, abono de metro, movil....perfecto! Vamonos!

11.15h. Mmmmm....hay mucha gente por la calle, que raro....quiero decir que hay más gente de lo que normalmente suele haber....supongo que es porque a estas horas yo siempre estoy trabajando...en fin....

-Señorita, disculpe- me dice un hombre vestido de guardia de seguridad.
-¿Cómo?- contesto yo apagándo el ipod extrañada.
-Si verá, es que no se puede pasar. Hay huelga de metro.
-Ah...ya veo. Bueno, perdone.


Parece que ahí está el motivo por el cual hay tanta gente por la calle; el metro está en huelga general. Bueno...pues vamos a ver qué autobus tengo que coger para llegar a la oficina. Mmmmmm...realmente esto no está muy claro, vamos a ver...si cojo el 56 me lleva a.....claro y de ahí tengo que coger el....un momento, no, este me deja en la otra punta....uf! esto parece un sudoku!

11.50h. Bien, después de preguntarle a 3 señoras, un kioskero y un chófer de bus, creo que se lo que tengo que hacer. Tengo que coger un bus hasta plaza de Manuel Becerra y de alli coger uno que me lleve hasta Princesa; y de ahí andar hasta mi oficina unos 15 minutos. Ok.

12.20h. Esto es cachondeo, no?? Han pasado 4 autobuses iguales. Todos me llevan a Manuel Becerra y no he podido coger ninguno! en dos de ellos no he podido subir porque la gente me ha atropellado -literalmente- y no me han dejado subir, y los otros dos nisiquieran han parado. Parece que coger un bus en estas circunstancias no va a resultar tan fácil como yo pensaba...

12.30h. Aquí viene otro, este no se me escapa. Llevo esperando aquí más tiempo que nadie y no pienso dejar que me pisotee nadie mas. Una, dos, y.... OIGA!! una señora con bastón directamente me ha empujado y ha pasado delante de mi!! Esto es la jungla! Muy bien!! SE ACABO!!

Tras pisotear a varias personas y aguantar los gritos de otras tantas, he conseguido meterme en el bus en el último momento, con el codo de un tío en la boca y la mejilla aplastada contra el cristal, pero lo he conseguido! estoy dentro!!

12.50h. Manuel Becerra. Cuando las puertas del bus se han abierto, el vehiculo nos ha "escupido" literalmente fuera de él. Creo que además me he traido conmigo un manojo de pelos de una señora a la que me he agarrado para no caerme y un gramo de caspa del hombre que había a mi otro lado, pero ya he conseguido llegar. Vamos por el siguiente.

13.00h. He conseguido meterme en este sin problemas y aunque mis pies no tocan el suelo en este momento, ya estoy de camino. Mi cheque está cada vez más cerca. Como puedo, saco mi movil del bolso y llamo a mi amiga para decirle que llegaré un poco tarde a comer. Sin querer, golpeo a una muchacha en la cara con el codo al intentar meter el movil de nuevo en el bolso....así no se puede vivir!

13.15h. Momento de tensión en el autobús. Una muchacha se dispone a levantarse de su asiento para bajarse. Miradas cómplices. De fondo puede oírse la música del National Geographic y la chica, al verse acechada por unas 7 personas -entre ellas yo- se empieza a acobardar. Lentamente, me voy abriendo paso hasta su asiento. No pienso dejar que mi presa se escape; pero hay que tener cuidado...cada vez hay más gente que se da cuenta de que un sitio va a quedarse libre. Ademas no es un sitio cualquiera. Es un asiento junto a la ventana, en la parte que da a la sombra y justo debajo del aire acondicionado. Era EL SITIO. Observo como la chica duda, pero al final da la alarma y toca la señal de parada. A partir de aquí solo tendré un par de segundos para distinguirme del resto y obtener el preciado asiento. Una......Dos.....Tres!!! La chica se levanta y yo salto por encime de la cabeza de un señor con sombrero que se asusta al verme dar semejante pirueta en medio de tanta gente. Paso a uno, paso a otro, bloqueo el intento de un tercero  y.....VICTORIA!!! El sitio era mío a pesar de la mirada asesina de los otros 6 concursantes que, frustrados, intentan seguir respirando entre la multitud mientras yo me acomodo en mi preciado asiento...toda una victoria bien merecida para P.

13.35h. Quedan menos de 30 minutos para que mi oficina cierre y esto no parece moverse mucho. Llevo 35 minutos dentro de un autobus que debería durar 20 y estamos en medio de un atasco. No lo voy a conseguir, y la mejor parte es que por la tarde están cerrados. Si no llego a mi oficina antes de las dos todo el trabajo y la batalla de hoy no habrá servido para nada. El bus se mueve. Ya estamos cerca...me pregunto si tardaría menos si bajo y corro todo el camino que queda cuesta arriba. Me siento observada. La gente sabe que pronto dejaré mi sitio y quieren cogerlo. Mi tesoro. Lo hago, toco la campana y me levanto con el tiempo justo de coger el bolso antes de que una señora con un trasero del tamaño de Hong Kong se siente sobre el, y entre empujones y pisotones salgo del autbús para echar a correr. Corro mucho y cuesta arriba; corro hasta no poder respirar. Definitivamente hoy no era un buen día para llevar tacones. Corro más y más hasta que de lejos veo el cartel de mi ETT quenoesunaETT. Cruzo la carretera jugandome la vida, bordeo un perro que me ladra, ya nisiquiera sé si llevo el Ipod o me lo he dejado en el camino pero me da igual, abro el portal, subo las escaleras, y sin aliento llamo al timbre......





.....y nadie abre.





14.05h. He llegado tarde. 



Tras expulsar el resto de mis intestinos por la boca del sofoco y sentarme un rato en las escaleras para recuperar el aliento me convenzo a mi misma de que no es tan malo. Al menos he vivido la experiencia de Madrid en huelga. Hoy estaremos en todas las televisones y yo puedo contar que he sido víctima del sistema. No es para tanto. De hecho, me voy a volver a casa andando y disfrutando del clima de Madrid.



Salgo a la calle para respirar un poco de aire fresco de ciudad, mucho más positiva que antes, para encontrarme con otro atasco monumental y un montón de coches pitando. El alma se me cae al suelo al ver el infierno de automóviles...menudo día de mi***a!!! en fin, volveré mañana a por mi cheque cuando la cosa se calme.

En ese momento me cruzé con el portero del edificio que entraba.


-Vaya día, eh? menudo lío con la huelga.
-Pues si-dije yo asintiendo- pero bueno, así promovemos el deporte porque yo me vuelvo a casa andando, ya volveré mañana.
-Espero que tenga unos buenos zapatos -me contestó. -Porque acaban de decir por la radio que la huelga durará hasta pasado mañana!-



¿PASADO MAÑANA? Mierda.

Bueno, creo que por si acaso, en lugar de volver a casa voy a comprarme unos buenos tenis de correr.


P.

1 comentario: