miércoles, 4 de agosto de 2010

Mi cumpleaños, el paquete extraviado y la pareja de jubilados



Este año me toca celebrar mi cumpleaños sola en la gran ciudad. Es una fecha que desde hace años no me ilusiona demasiado, y tener que pasarla lejos de los míos no lo hace más fácil. Al menos se que hay una sorpresa de camino. Mi novio, el cual vive muy muy lejos, me ha enviado un paquete con mi regalo de cumpleaños, el cual debería estar aqui entre hoy y mañana...que nervios!! hacía mucho tiempo que no me ilusionaba tanto por mi cumple...

DOS DÍAS MÁS TARDE...


Vaya! que raro. Después de dos días mirando el buzón por la mañana y por la noche me empiezo a preocupar e impacientar por el paquete. -Debería haber llegado hace un par de días...- pensé. Mi novio decía que era cosa del correo, que seguro que se estaba retrasando y que no me preocupara....




...fue entonces cuando me percaté del tremendo error.



Mis ojos no podían creerlo cuando me di cuenta de que, en mi más prfunda idiotez, le había dado a mi novio una dirección erronea. Es lo que tiene, llevar viviendo aquí poco más de un mes, que no me se mi dirección todavía, y resulta que en lugar de decirle nº6, le escribí nº2; portal equivocado, mismo piso.

Casi sin pensarlo y todavía en pijama, me calzo las zapatillas (del revés por cierto) y salgo corriendo calle abajo buscando como una loca el portal número dos. La puerta estaba abierta y entré. Llamé al piso y escuche un -ya vaaaaaa- procedente del interior. Mi cabeza solo podía pensar -por favor que no estén locos, por favor que no estén locos, por favor que no estén locos....



Evidentemente, no tuve suerte.




La puerta fue abierta por un señor de unos 104 años que casi no podía andar y que me miraba tras unas enormes gafas de cristal gordo. A través de una rendija de la puerta me dijo -Si?- a lo que yo respondía con la mejor de mis sonrisas:

-Hola, me llamo P. (sonrisa) y soy su nueva vecina del portal nº6. (sonrisa) Como todavía no me se mi dirección he cometido el error de dar su dirección en lugar de la mía y probablemente les va a llegar por correo un paquete para mi. Me harían un gran favor si lo recogen en mi nombre (sonrisa)(sonrisa)-

-¿Como?-

-Hola, me llamo P. y me acabo de mudar aqui al lado. Estoy esperando un paquete de correos y por equivocación les va a llegar a ustedes. ¿Podrían recogerlo en mi nombre?-

-¿Donde ha dicho que vive?

-Aquí al lado, en el número 6.

-Eso es mentira.

-¿perdon?- pregunté yo.

-Que eso es mentira. Usted no vive aqui al lado.

-Pero caballero, claro que vivo aqui al lado en el nº6....

-Eso no es posible porque aquí al lado esta el número 4 y no el 6. Usted está intentando engañarme!!

-¿Como? No! espere, vivo dos portales más arriba; en el número 6!!

-Bueno y qué quiere?- contestó el hombre cada vez más malhumorado.

-Como ya le he dicho, estoy esperando un paquete que mi novio me ha enviado. Por equivocación le he dado su dirección en lugar de la mía; así que me gustaría que me recogieran el paquete o que me avisaran de su llegada, si no les importa. El envío viene de muy lejos y no quiero que lo devuelvan por una equivoación mía...

-Bueno, ¿y como la aviso?

-Si pudiera hacer el favor de llamarme, o puedo llamarle yo....siento mucho las molestias pero me harían un gran favor...

-Tome mi número, puede llamarme aqui- me dijo el señor y me alargó un trozo de papel donde ponía "Juan" y un número de tlf.

-Muchas gracias Juan- dije. - Le llamaré mañan...



No em dejó despedirme. Sin nisiquiera decir adiós me cerró la puerta en las narices. Aun así me fui a casa bastante positiva. Los vecinos eran un poco raros pero iban a recoger mi paquete. Mi regalo de cumpleaños estaba casi aquí!.
Al día siguiente llegúe de trabajar y decidí llamar a Juan para ver si había habido suerte con el correo. No me esperaba la respuesta.


-Hola, ¿Juan? si, soy P. la vecina del nº6, hablamos ayer. Solo quería saber si había llegado algo para mi y ...

-No queremos saber nada de usted señorita ¡así que no llame mas!

-Disculpe? -dije yo perpleja.

-Si! No queremos saber nada de usted ni de sus lios con las drogas. No llame más y no venga a molestarnos o llamaremos a la policia!!-

Yo no daba crédito. -Juan? disculpe la molestia, pero creo que aquí ha habido algún tipo de malentendido...

-No hay ningún malentendido! mantengase lejos de mi y de mi casa!-

-Pero oiga!-dije yo. -Si me permite iré a su casa ahora mismo y podremos aclarar esto en persona ¿de acuerdo?

-...............................................De acuerdo.


Todavía temblando por la conversación. Cogi mi bolso y un par de cosas más (viéndome venir lo que iba a pasar) y salí en dirección al nº2. Por el camino pensaba: -Por supuesto que no iba a tener la suerte de que mis vecinos fueran un matrimonio jóven o un grupo de estudiantes alquilados!! tenía que ser una pareja de jubilados acojonados y paranoicos de que cualquiera quisiera robarles o matarlos!...


Llegué al nº 2 y entré. Con toda la educación del mundo, le expliqué al hombre la situación de nuevo y le pedí que me dejara entrar en su casa. Me presenté a su mujer, una anciana de unos 90 años en silla de ruedas y que en esos momentos veía el programa "Gente".

-Por supuesto- pensé.

Pedí permiso para sentarme y empecé a sacar papeles del bolso...


-Verán- dije. -Me llamo P. y aquí puedo demostrarlo. (les di mi dni con mi foto). Me he mudado a Madrid hace menos de un mes al nº 6 de esta calle; (saqué mis llaves) si quieren venir conmigo y comprobar que estas llaves abren el nº 6 estaré encantada de demostrarselo. Aun así, aquí pueden ver el contrato de alquiler (les puse el contrato sobre la mesa). Este es mi novio (saqué la foto de mi cartera); vive en USA.

-Huy que lejos!- dijo la señora.

-Si señora, muy lejos-contesté yo. -Como pueden comprobar por mi dni, hace dos días fue mi cumpleaños. (observé que el hombre miraba mi dni con una ceja levantada).

Fue entonces donde decidí jugar la carta de dar pena...

No he tenido regalos este año, no lo he pasado en compañía de nadie y esto es lo único que espero. Pero he cometido el error de dar su dirección en lugar de la mía. No estoy metida en drogas ni soy una delincuente. (a continuación me abrí el abrigo). Pueden comprobar por mi uniforme que trabajo en Gran Vía para el ayuntamiento de Madrid. Y si no se lo creen, pueden venir a verme mañana de 11 a 19h. Lo único que les estoy pidiendo como vecina, es que me recojan ese paquete y me lo devuelvan, o en todo caso que le digan al cartero que lo traiga al nº6, o que me den el aviso cuando llegue. Eso es todo.

-Ya señorita, pero usted tiene que entender que no nos podemos fiar de nadie, y menos con los tiempos que corren...


-Lo se; pero no creo que la manera en la que usted me habló fuera la apropiada tampoco.- dije y acto seguido les puse el dni en mitad de la mesa de nuevo. -Miren, aqui les dejo mi carnet. Es suyo. Cuando el paquete llegue; ábaralo, y si resulta que es droga, denúncieme.-

Aquello pareció ser bastante. Me pidieron mi telefono y me dijeron que me llamarían si llegaba algo; luego me dijeron por favor que me fuera y me volvieron a dar con la puerta en las narices. Al parecer, iba a tener que arreglarlo sin su ayuda.


Los siguientes días fueron una odisea intentando llamar a correos entre mi novio y yo, localizar el código del envío y bloquearlo antes de que llegara a manos de mis vecinos...


...tuvimos mucha suerte, pero lo logramos.


Encontré mi paquete en la oficina de correos del barrio de al lado, el día antes de que fueran a devolverlo a USA. Había llegado dos días antes de que me diera cuenta del error a casa de mis vecinos.....




...y habían dejado 3 avisos distintos en su buzón.



P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario